domingo, 19 de septiembre de 2010

Poética in/comprendida


No habrá flores en la tumba del pasado?
Él lo canta, y me hace cuestionarme a mi misma,
poeta maldito que me hace dudar de mis actos.
El pasado muerto está,
me encargué durante días de enterrarlo,
hacer el duelo correspondiente,
pero hoy después de varios días de olvido
corté las mas hermosas flores de mi jardín
y me senté en la orilla a recordarlo,
esos lindos momentos que pasamos juntos,
las cosas mas absurdas hoy tienen otro valor,
idealizo aún mas si entre sueños se cuela algún resto de su beso.
Me veo a mi misma desde lejos añorando lo que se fue,
lo que quise que se fuera:
él, ese que no es y el que quise que fuera,
ella, esa que no soy ni quiero ser,
nosotros, eso que fue mágico pero ya no lo es más,
eso que quise que sea y no fue.
Y el poeta me pregunta otra vez,
si voy a seguir cortando flores para recordar,
si voy a seguir llorando lo que no quiero más,
si voy a seguir evitando vivir mi presente...
Maldito poeta, que justo ahora cantás mas claro,
solo para que me de cuenta del lío en el que me metí!
Me preguntás descaradamente si voy a seguir en mi prisión,
siendo que las puertas están abiertas para seguir recorriendo el camino...
maldito o mas bien bendito tú,
yo que critiqué tu alienación,
la que estaba alienada soy yo,
que recién hoy, después de tanto oírla, comprendí tu canción.

2 comentarios:

  1. Esto es magestuoso como para una canción.
    Subí mas cosas nena! ponete las batteries!
    yo se que tenés cosas repartidas en las hojas de tu bloc esperando que las ordenes y se las regales a los que se dan duchas

    ResponderEliminar
  2. me tengo que poner a ordenar tantas hojas entreveradas...

    ResponderEliminar